Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El estado de protección temporal (TPS) es un estado de tiempo limitado que se otorga a los ciudadanos elegibles de los países designados que están presentes en los Estados Unidos.

cuando las circunstancias en su país de origen hacen que sea inseguro regresar. El estado se otorga a ciudadanos de países afectados por conflictos armados, desastres naturales u otras condiciones extraordinarias y temporales, y permite que las personas elegibles vivan y trabajen en los Estados Unidos temporalmente. La duración de una designación de TPS puede ser de 6 a 18 meses y puede extenderse por muchos años.

Al menos 60 días antes del vencimiento de la designación de TPS, el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional debe anunciar si extenderá o finalizará la designación de TPS. Annou Los comentarios sobre si se extenderán las designaciones de TPS se publican en línea en https://www.federalregister.gov o https: // www.uscis.gov/humanitarian/temporary-protected-status .

A partir de mayo de 2021, los siguientes países están diseñados actualmente para TPS:

To confirm whether your country is designated for TPS, please consult your attorney.

Para Ser Elegible Para TPS, Debe Cumplir Con Los Siguientes Requisitos:

* La ley permite una excepción a los requisitos de presencia física continua y residencia continua para salidas breves, casuales e inocentes de los Estados Unidos. Si tiene alguna pregunta sobre estos requisitos o si califica para TPS, consulte a su abogado.

CÓMO REGISTRARSE PARA TPS

Para registrarse para TPS, debe completar el Formulario I-821, pagar la tarifa requerida y enviar toda la documentación de respaldo y las pruebas requeridas por USCIS. Al recibir los materiales de su solicitud, USCIS le enviará un aviso confirmando la presentación y, finalmente, USCIS enviará su decisión sobre el caso. Si recibe TPS de USCIS, se le permitirá trabajar en los Estados Unidos y viajar con una concesión de permiso por adelantado para viajar.

Puede registrarse tarde para TPS durante una extensión del período de designación de TPS de su país, aunque debe cumplir con uno de los requisitos de USCIS para una presentación tardía, así como con todos los requisitos de elegibilidad de TPS descritos anteriormente. Si tiene la intención de presentar una solicitud inicial tardía, se recomienda que consulte con su abogado antes de enviar su solicitud.

NO PUEDE CALIFICAR PARA TPS SI:

QUE ESTÁ HACIENDO NUESTRA OFICINA

Consulte a su abogado de inmigración si cree que es elegible para otro estatus como H, L, O, P y desea saber cómo interactuaría eso con su TPS, puede hacerlo. Puede ponerse en contacto con nuestra oficina en [NOMBRE] al [NÚMERO]

English EN Español ES