Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
AILA "How A Bill Becomes A Law" Heading

Puede ser emocionante escuchar que el Congreso presenta proyectos de ley de inmigración, especialmente si puede beneficiarlo a usted, a sus familiares o amigos; sin embargo, es importante tener expectativas realistas sobre el proceso legislativo. La mayoría de los proyectos de ley de inmigración presentados en el Congreso nunca se convierten en leyes. Además, el Congreso no ha aprobado leyes importantes de reforma migratoria en décadas. A continuación, explicaremos el proceso de varios pasos por el que debe pasar un proyecto de ley antes de que se convierta en una ley promulgada.

Bill Introduction

1

SE PRESENTA LA FACTURA

Una vez que se redacta un proyecto de ley, es presentado por su patrocinador, un miembro de la Cámara de Representantes o del Senado de los Estados Unidos, y se le asigna el número legislativo correspondiente de ‘HR’ o ‘S’. Una vez presentados, los proyectos de ley se pueden encontrar en https://www.congress.gov .

1

SE PRESENTA LA FACTURA

Los representantes o senadores se reúnen en un pequeño grupo para investigar, debatir y proponer cambios al proyecto de ley. Votan para aceptar o rechazar el proyecto de ley y sus cambios antes de enviarlo a la Cámara de Representantes o al Senado para su debate, o a un subcomité para una mayor investigación. Cada pieza de legislación se remite al comité que supervisa el área específica afectada por el proyecto de ley. Para asuntos de inmigración, generalmente se trata de un comité de seguridad nacional, judicial o de asignaciones.

A menudo se lleva a cabo una audiencia pública en la que los miembros escuchan el testimonio de testigos que son expertos en la materia. El proyecto de ley generalmente se considera en una sesión de “margen de beneficio” en la que los miembros del comité revisan el proyecto de ley con gran detalle. Se pueden ofrecer enmiendas al proyecto de ley y los miembros del comité votarán para aceptar o rechazar los cambios.

Al final del margen, se vota para determinar si el proyecto de ley se informará fuera del comité o si no se tomarán más medidas. Si un proyecto de ley se informa fuera del comité, se redacta un informe que describe el propósito y el alcance de la medida, así como las razones del comité para recomendar su aprobación.

1

SE PRESENTA LA FACTURA

Una vez que se haya acordado una versión final, la Cámara de Representantes o el Senado en pleno votarán sobre la aprobación final del proyecto de ley. Normalmente, los proyectos de ley deben aprobarse por mayoría de votos. Si una cámara aprueba el proyecto de ley, pasa a la otra cámara (ya sea la Cámara de Representantes o el Senado) para pasar por un proceso similar.

proceso de revisión, debate y enmienda del comité. Cuando un proyecto de ley ha sido aprobado por la Cámara y el Senado con diferentes disposiciones, debe ir a un comité de conferencia que consiste en un grupo selecto de miembros de la Cámara y el Senado que son responsables de resolver las diferencias y reportar el proyecto de ley a ambas cámaras para una votar.

1

SE PRESENTA LA FACTURA

Una vez que el proyecto de ley es aprobado tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado, pasa al Presidente para su aprobación o veto. El presidente tiene 10 días (excepto los domingos) para promulgar un proyecto de ley.

RECURSOS

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO NUESTRA OFICINA?

Si tiene preguntas sobre su caso, le recomendamos que se comunique con nuestra oficina en DeLaTorre Law al 210.640.9788.

American Immigration Lawyers Association Footer
English EN Español ES